Deniss Cabrera
Todo tipo de basura como ramas, papel higiénico, pañales usados y vidrios son arrojados al predio ubicado frente al jardín de Niños Hermenegildo Galeana ubicado a un costado del estadio Piri Sagasta, lo que genera un foco de infección para las niñas y niños que ahí estudian.
En lo que va del año, las autoridades del plantel han solicitado al menos en tres ocasiones el apoyo a la SEC para que se realicen acciones de limpieza, sin embargo, aún cuando se atienden, en menos de un mes el problema vuelve a parecer.
La directora del plantel, Noelia Rivera Borbón, lamentó la situación, pues niñas y niños de ven afectados por los fétidos olores e incluso en ocasiones el viento arrastra la basura hasta la cancha, dónde los menores se sientan a comer en el recreo.
“Es un foco de infección horroroso” dijo, ya que no solo es la mala imagen y malos olores, pues también hay ratas y fauna nociva que ingresa al plantel.
Agregó que han hablado con las personas cuando son sorprendidas arrojando basura, inclusive se coloco un cartel pidiendo no arrojar desechos en el predio frente a la escuela, pero no han tenido una respuesta favorable.