Fabiola Navarro. M/O
Como algo inverosímil, calificó el representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), implementar la Ley Seca por la jornada electoral, toda vez que el sector que representa sufre además de los efectos económicos de la pandemia, altos cobros de energía eléctrica y el incremento de los precios en los insumos por la inflación.
Está comprobado que implementar la “Ley Seca” no funciona porque se compra un día antes y/o el mismo día en el comercio ilegal. Este gobierno siempre a presumido que no prohiben y estas medidas solo muestran que no consideran lo suficientemente madura a la sociedad mexicana”, reprochó Esteban Brajich Rocki.
“No es aceptable que tomen medidas en contra de la economía , dicen es un día festivo , ahora resulta que no podrán ir a comer y tomarse una cerveza , inverosímil”, remató.
De acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, este 02 de junio no habrá venta de bebidas alcohólicas en todo el país.
Esta disposición permanecerá vigente desde las 00:00 horas del sábado 1 de junio, hasta las 20:00 horas del domingo 2 de junio, es decir, ya que concluya la jornada electoral.
Durante este periodo, queda prohibida venta de alcohol en expendios de licores, supermercados, comercios y restaurantes, para evitar disturbios o riñas durante las elecciones.