Movimiento Ciudadano (MC) anunció la noche del sábado la cancelación de los cierres de campaña en la zona metropolitana de Nuevo León, que abarca 16 municipios, incluida la capital Monterrey, como forma de mostrar “respeto y solidaridad” por las 9 personas que murieron tras la caída de un templete en un acto de campaña en San Pedro Garza García el pasado miércoles 22 de mayo, que dejó casi dos centenares de heridos.
La decisión se produjo tras los llamados de la candidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez y los candidatos al senado, Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera, a los que se sumó el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez.
“Con el propósito de mostrar nuestro respeto y solidaridad con las víctimas y familiares del terrible accidente sucedido en San Pedro Garza García, Movimiento Ciudadano ha decidido cancelar de manera definitiva el cierre de campaña metropolitano”, señaló el partido en Nuevo León mediante una publicación de redes sociales.
Además, señaló que junto con los candidatos, el partido naranja decidió crear un fondo para apoyar a las víctimas y familiares. “Sin duda, ellas y ellos son lo más importante en este momento. De corazón, cuentan con nosotros”, puntualizó.