Clara Aragón
Logran equipos de Cajeme posicionarse entre los tres primeros lugares en el evento regional de Technovation Girls, cuya clausura se realizó en la Ciudad de Hermosillo, en donde se reunieron niñas y adolescentes este fin de semana, para compartir sus proyectos tecnológicos.
Se trata de los equipos de ITSON y PROVAY, que obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente, así como una mención honorífica, después de presentar sus proyectos ante un panel de jueces compuesto por expertos en tecnología y líderes empresariales de la región.
Las actividades fueron impulsadas por la organización global Technovation, con el apoyo de ITSON, ULSA e ITESCA quienes a través de sus estudiantes, todas mujeres, de Ingeniería en Software, Ingeniería en Multimedia e Ingeniería en Sistemas ofrecieron mentorías.
Las participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo de la tecnología, aprendiendo desde los fundamentos de la programación hasta la creación de aplicaciones innovadoras que buscan resolver problemas reales en sus comunidades.
Lo anterior tiene la finalidad de fomentar el interés de niñas y jóvenes en el desarrollo de nuevas tecnologías y la innovación digital, para reducir la brecha de género en el ámbito tecnológico y abrir nuevas oportunidades académicas y laborales para las mujeres.