Deniss Cabrera / MO
En los últimos días, se han registrado temperaturas de hasta 42° centígrados, por lo que Protección Civil ha iniciado con recorridos para atender a personas en situación de calle y planea la instalación de los puntos de hidratación durante el verano.
Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad de Protección Civil, señaló que actualmente se trabaja en hidratar con la entrega de agua y suero a migrantes e indigentes, quienes están mayormente expuestos a las altas temperaturas y bajo el sol.
Señaló que hasta el momento no se han registrado fuertes temperaturas, sin embargo, el llamado a la ciudadanía es a evitar exponerse a los rayos del sol, usar bloqueador y beber abundante agua.
Los puntos de hidratación, dijo, se colocarán en diversas esquinas del primer cuadro de la ciudad, así como zonas donde se concentran personas como el CUM y la Central.
Cabe mencionar que, de acuerdo con Cruz Roja, al menos un 40 por ciento de los casos que se atienden son por enfermedades derivadas del calor como diarrea, deshidratación y golpes de calor, por lo que es importante que la ciudadanía acate las recomendaciones.