Una señora murió al sufrir un infarto, tras ver como su hogar era devastado por voraz incendio que destruyó otras siete viviendas, en Pueblo Yaqui.
El dantesco siniestro ocurrió debido a un corto circuito en las instalaciones eléctricas de una casa habitación decorada por las llamas.
La impresionante conflagración se originó minutos antes de la once de la mañana de este 28 de mayo, en calle Obregón entre Francisco Villa y Heliodoro Vázquez, colonia Nueva Creación.
El asentamiento, se localiza al norte de la citada Comisaría y al poniente de la conocida colonia Kuraica.
Aunque vecinos dijeron que fueron seis casas, autoridades policiacas contabilizaron ocho inmuebles.
Quien dejó de existir es la señora María del Carmen L. P., de 44 años, quien al presenciar como las llamas arrasaban su vivienda se angustió al grado de comenzar a sentirse mal.
Debido a ello, pidieron la intervención de paramédicos de Cruz Roja a quienes pidieron la trasladaran al hospital del Seguro Social.
Sin embargo, la ama de casa sufrió un infarto y socorristas no lograron reanimarla y dejó de existir antes de arribar al IMSS.
En el desolador panorama quedaron dos vehículos completamente destruidos por el fuego.
Se trata de un sedán Chevy Nova y un Saturn, color gris que se hallaban estacionados junto a los domicilios que fueron pasto fácil de las llamas.
Ello debido a que estaban construidos con materiales altamente flamables como lámina de cartón, fibracel, madera, plástico y láminas metálicas.
Igualmente, el fuego redujo a hierros retorcidos cinco motocicletas, un triciclo y tres perros que eran mascotas de los afectados.
Al lugar se movilizó personal del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón en las máquinas extintores E-05 y E-08, así como cuatro unidades rápidas.
Pero fue poco lo que lograron hacer, en virtud de que el fuego se propagó en cuestión de minutos y destruyó los domicilios con todos enseres domésticos, ropas y mobiliario de las familias que los habitaban.
Solo se quedaron con la vestimenta que traían consigo, dijeron en medio de la angustia y pesadumbre que les embargaba al quedar sin nada.
Las labores de extinción concluyeron a eso de las doce horas del mediodía con un desolador panorama.
El área fue resguardada por personal de la secretaría de Marina en apoyo a elementos de Seguridad Pública Municipal.
Vecinos lamentaron la tardía respuesta de Bomberos, señalando que se encuentran en total desamparo al no contar con unidades de emergencia para atender ese tipo de eventos
Dijeron que meses atrás se contaba con una “bombera”, pero se la llevaron a Obregón y ya no la regresaron. Insistieron en qué están en absoluto abandono.
De momento, las pérdidas materiales no se cuantificaron, pero el monto es de elevada consideración.