Óscar Félix / MO
El próximo 2 de junio, México celebrará elecciones federales y locales por eso la Diócesis de Ciudad Obregón hacen un llamado a todos los ciudadanos a ejercer su derecho y deber cívico de votar.
El Vocero de la Diócesis de ciudad Obregón, padre Rolando Caballero, expuso que lo anterior será una fiesta cívica de enormes proporciones, jornada de gran trascendencia, realizada desde la alegría de ejercer nuestros derechos.
Hay que hacerlo con paz y civilidad, agrego, sabiendo que entre todos construimos el futuro del país.
Consejos para votar responsable y libremente es que se debe de informar y reflexionar por eso es necesario conocer las propuestas de los candidatos y partidos políticos antes de emitir tu voto.
Vota por tus intereses elige a quienes representen tus valores y promesas.
Exigir rendición de cuentas y recordar a los candidatos elegidos sus compromisos y los intereses del pueblo mexicano.
Pero sobre todo se debe de vota sin presiones, confiar en la ley y no permitas que rumores o intimidaciones influyan en tu decisión.
También se debe de promueve la participación, invitar a tus familiares y amigos a ejercer su derecho al voto, fomentando la paz y el bien común.
Votar es crucial para fortalecer la democracia y construir un futuro mejor para México. Al participar en estas elecciones, todos los ciudadanos tienen la oportunidad de influir en el rumbo del país y garantizar un México más justo y próspero para todos.