Deniss Cabrera / MO
Al menos un 30 por ciento de los productos que se ofertan en los restaurantes son bebidas, tanto alcohólicas como no alcohólicas, por lo que representantes de Canirac se encuentra en pláticas con el gobierno del estado para que la Ley Seca no aplique en restaurantes.
El presidente de la cámara, Esteban Brajcich Roki, señaló que se busca llegar a algún acuerdo, pues esta medida que iniciará desde la media noche del viernes y hasta el domingo, representará una afectación para los establecimientos, ya que hay comensales que acompañan sus alimentos con cerveza o vino.
Estamos de acuerdo con que en expendios, antros y bares aplique se tome esta medida, dijo, sin embargo, hay restaurantes que venden platillos con maridaje o que por tradición se acompañan con cerveza como los mariscos.
Recordó que, en 2021, se logró que para el este sector no aplicó la Ley Seca, esto debido a las afectaciones económicas que se venían arrastrando de la pandemia, por lo que esperan en esta elección también llegar a un acuerdo.
Cabe mencionar que esta disposición permanecerá vigente desde las 00:00 horas del sábado primero de junio, hasta las 20:00 horas del domingo 2 de junio, esto debido a la jornada electoral que se estará llevando a cabo.