Deniss Cabrera / MO
Al menos 220 jóvenes participaron en la primera aplicación de examen diagnóstico para ingresar a la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), esto como parte del proceso de admisión de la universidad.
Ramón Zavala Robles, director de Desarrollo Académico y Calidad Educativa de UTS, explicó que esta evaluación forma parte de un proceso de selección, pues se realiza para conocer las áreas en las que se requiere reforzar los conocimientos en los alumnos de nuevo ingreso.
Informó que el próximo 21 de junio finaliza la segunda etapa de inscripción, por lo que se proyecta que el siguiente examen diagnóstico se realice el 30 de agosto en las instalaciones del plantel.
En la aplicación de esta prueba, dijo, se cuenta con el apoyo de docentes de la universidad, así como personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), esto para que el proceso se realice de manera óptima.
Además, externó el llamado a los jóvenes que aún no se hayan inscrito en alguna universidad a conocer el plan de estudios de UTS, para el cual pueden ingresar a la página oficial de la institución, pues el proceso de admisión se mantendra abierto hasta la primera semana de agosto.