Fabiola Navarro. M/O
Desde las 00:01 horas del sábado inició la Ley Seca en Sonora, disposición que busca que la jornada electoral se lleve a cabo en orden sin disturbios relacionados con el consumo de alcohol.
Por ello, cientos de personas anticiparon sus compras de bebidas alcohólicas en distintos establecimientos, como expendios de cerveza o tiendas de conveniencia.
De acuerdo con la Ley 82 de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas, lo máximo que se puede vender son 60 litros de alcohol, que equivale a 170 botes de cerveza , 7 charolas de 24 latas, 5 cartones de caguamas 0 15 cartones de cuartitos.
Un trabajador de conocida tienda de conveniencia , resaltó que las personas comenzaron a llegar después de las 3 de la tarde.
“Nosotros empezamos a las 4 el turno y sí han venido a comprar, el límite son 60 litros que tienen que salir nomás ( por persona)”, abundó.
De acuerdo con el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el día de la elección, las autoridades de cada entidad podrán establecer medidas para limitar el servicio de establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes.
Por lo tanto, hubo estados de la República, en los que no se aplicó la Ley Seca.