Deniss Cabrera
Intransitable se encuentra la calle 3 que conecta al Campo 29 y Campo 30 en el Valle del Yaqui. La carretera está carcomida de los costados, mientras que en diversos tramos los baches complican el transitar para los vehículos.
De acuerdo con habitantes del sector, el problema tiene años, ya que además de la falta de mantenimiento, por la zona circulan trailers y maquinaria agrícola, lo que ha dañado el pavimento.
El mal estado de la calle 3 se presenta desde la 300 y hasta la calle Base, lo que ha provocado que algunos carros sufran daños en sus llantas o rótulas al caer en los hoyancos.
Las y los vecinos del lugar, comentaron que desde hace años no se le da mantenimiento a la rua, sin embargo, hay un par de personas que se dedican a tapar los baches con tierra.
“Está muy deteriorada la carretera está, la han hecha a perder los camiones de carga, el tramo cerca de la 300 está muy echado a perder, le falta una buena arreglada a esta carretera” manifestó José María Leyva, vecino del sector.
Además, agregaron que por la calle 300 también hay diversos tramos que se encuentran en pésimo estado, por lo que extendieron el llamado a las autoridades a reparar las vialidad del Valle del Yaqui, pues con la temporada de trillas y el tráfico pesado, las condiciones empeoraron.