Clara Aragón / MO
Una larga fila se formó a las afueras de la Central de Autobuses de Ciudad Obregón. Se trataba de ciudadanas y ciudadanos que buscaban ejercer su voto en una de las dos casillas especiales que se colocaron en este recinto.
La fila empezaba desde el interior de la sala 2 y se extendió por toda la cuadra a lo largo de la calle Campeche, hasta dar vuelta en la 200. Ahí se pudo ver como algunos se protegían con sombrillas, lentes de sol y con lo que tuvieran a la mano, ya que se encontraban bajo el rayo del sol.
Personal del Instituto Nacional Electoral, explicó que fueron dos casillas especiales las que se colocaron en la Central de Autobuses, cada una podría recibir hasta mil votantes. Estas se destinaron a que personas foráneas o de otros distritos, pudieran ejercer su voto, aun cuando estuvieran fuera de sus secciones.
Agregaron que también se atendió a personas de Cajeme, que, al encontrarse en Obregón, pero siendo originarias de comisarias o comunidades alejadas de la ciudad, se les imposibilitaba trasladarse para votar.
En total fueron cuatro casillas especiales con las que se contó en Cajeme, las de la central, una más en la escuela primaria Artículo 3ro y otra en el colegio Progreso.