A solo unos momentos de haber iniciado operaciones las más de 170 mil casillas que instaló el Instituto Nacional Electoral (INE), ya se registraron las primeras agresiones en Querétaro y Puebla.
Dos publicaciones que se viralizaron en redes sociales, mostraron dos presuntas agresiones en contra de casillas. Se trata del intento de quema de una casilla en Querétaro y el robo de boletas electorales en Puebla.
El primer video muestra a dos sujetos saltando la barda de una escuela Bicentenario en la ciudad de Querétaro, muy cerca del fraccionamiento Querétaro 2000, quienes presuntamente intentaron robar una casilla.
La grabación muestra a los presuntos agresores, quienes, tras saltar la barda de la institución educativa, se suben a su moto y cuando intentan dar marcha, un automóvil particular los embiste.
Tras recibir el golpe, los sujetos caen al suelo, cojeando avientan los cascos al suelo y dejan tirada la moto sobre la calle para escapar con lesiones en la pierna a pie al cruzar un parque.
El usuario que dio a conocer la grabación en su posteo alude que estos hombres ingresaron ilegalmente a la casilla, antes de que abriera operaciones para presuntamente quemarla, por lo que exhorta a los ciudadanos a defender las instalaciones cuando sea el caso.
Mientras que en el segundo video se observa a un grupo de sujetos, algunos con cubrebocas y sudaderas, quienes ingresan a una casilla en la ciudad de Izúcar de Matamoros en Puebla y le arrebatan las boletas a los encargados de la casilla.