Deniss Cabrera / MO
Tan solo dos atenciones se brindaron por parte de Cruz Roja durante el proceso electoral el pasado domingo, casos que no fueron de gravedad, informó el coordinador de Socorros la institución, José Luis Osegueda Osegueda.
Señaló que una de las personas presentó un mareo, mientras que otra se desmayó, esto debido a que no habían ingerido alimentos durante la mañana, sumado a las altas temperaturas, sin embargo, se descartó que pudiera tratarse de golpes de calor.
Uno de los casos, dijo, si ameritó trasladó al Instituto Mexica del Seguro Social, al ser una mujer de la tercera edad con problemas de hipertensión para ser revisada y descartar algún problema grave.
El comandante de Cruz Roja, recordó que, durante el proceso electoral anterior, se presentó tan solo una atención, por lo que considero que en los últimos años las elecciones se han llevado a cabo con tranquilidad.
Agregó que es importante que la ciudadanía, al momento de acudir a lugares donde estará expuesta a las altas temperaturas o por un tiempo prolongado, el mantenerse hidratados e ingerir alimentos.