Fabiola Navarro / MO
Solamente en el casco urbano, a Cajeme le hacen falta 3 millones de árboles y aproximadamente un millón más en la zona rural y el valle, advirtió Érico Isaías López Herrera.
En el Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente de Eco Jóvenes en Acción por Sonora, destacó que la crisis climática “nos está golpeando la cara”, con falta de lluvias y aun así no se toman medidas pertinentes, por el contrario, en esta gestión de la Subdirección de Ecología se han talado decenas de árboles.
“En Cajeme lo hemos estado repitiendo, faltan más de 3 millones de árboles, estoy hablando nada más de la zona urbana y ni hablar de las cuencas, montes deforestados, de la deforestación que viene para la Tribu Yaqui, 36 mil hectáreas se van a deforestar la mayor cantidad de hectáreas en la historia de México por cambio de uso de suelo para la agricultura “, lamentó.
Asimismo, dijo que es importante la voluntad de las autoridades municipales para plantar árboles, así como la de la ciudadanía para cuidarlos y evitar la deforestación.