Después de que se declarara ganador a Antonio Astiazarán, Morena anunció que impugnará la elección a la alcaldía de Hermosillo, luego de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) rechazara contar todos los votos de la pasada elección del domingo 2 de junio.
Por medio de un comunicado que compartieron en sus cuentas de redes sociales, el partido explicó que encontraron “múltiples inconsistencias e irregularidades de manera sistemática”, por lo que buscarán por la vía legal evitar “se consume un fraude” en la elección a la alcaldía.
Julio César Navarro, presidente de Morena en Sonora, señaló que su equipo jurídico detectó irregularidades en las actas durante el proceso de recuento en el Consejo Municipal Electoral.
“Sin embargo, a pesar de ellas, la autoridad busca otorgar la constancia de mayoría al candidato de la alianza PAN, PRI y PRD”, agregó.
El dirigente aseguró que, en cuanto a las actas con irregularidades computadas, se abrió el 33 por ciento del total de las urnas y se comprobó que los votos no concuerdan con las actas.