Fabiola Navarro. M/O
En el centro de la ciudad existen decenas de comercios con franjas de estacionamiento exclusivo; sin embargo, se desconoce realmente si pagan por ello a la Dirección de Ingresos.
Durante una reunión con taxistas ruleteros, el Secretario de Asuntos de Gobierno, Ramsel Cuen Miramontes, recoció que hay propietarios de negocios en el centro comercial que pintaron líneas amarillas en la guarnición para evitar que personas que no consumen en sus locales, estacionen sus vehículos.
Además de ello, hay sitios de taxis y paradas de líneas del transporte urbano que ya no existen y siguen pintadas las franjas amarillas, por lo que habría que hacer una revisión.
“Tenemos un problema, en muchos de los lugares pintados de amarillo en el centro ya no existen las paradas de camión, ya no existen la exclusividad de pintar algunos taxis, inclusive negocios se tomaron la atribución de pintar y no es correcto”, expuso.
Cabe mencionar, que durante 2022 la Dirección de Ingresos realizó un censo para conocer cuántos negocios pagan por estacionamiento exclusivo, sin que hasta el momento se conozcan los resultados.