Fabiola Navarro / mo
El presidente municipal, Javier Lamarque Cano, criticó a las voces que señalan la “continuidad de una dictadura”, tras el resultado en las pasadas elecciones en las que ganó Claudia Sheinbaum Pardo.
“Dictadura, por favor, si fuera dictadura no estarían diciendo todo lo que dicen, o no saben lo que es una dictadura, si así fuera van con el primer comunicador que empiece a criticar al gobierno y se acabó, o no era así antes con el PRI, a poco no reprimían a la prensa con el PRI en el gobierno, a poco a mí no me detuvieron en la calle porque llevaba un libro que decían era subversivo”; exclamó.
Lamarque reprochó los discursos de odio que se manejan desde la oposición, así como de comunicadores e intelectuales, quienes dijo no aceptan la derrota porque viven en “otra realidad, desde sus cafés en Las Lomas”.
En el caso de su relección, destacó que la ciudadanía votó mayoritariamente a su favor en las urnas, porque se dio cuenta del cambio en el municipio, entre otras cosas materia de mejora en vialidades, mientras que las campañas sucias creadas con Inteligencia Artificial (IA), no funcionaron.
Por otra parte, dijo que desconoce exactamente el protocolo que se realizará en el “cambio de poderes” como alcalde relecto, por lo que es probable asista algún funcionario o funcionaria estatal.
“Yo también tengo la duda (bromeó), pero asumo que yo mismo haré el cambio, no sé si en todo caso hagamos que venga alguien de Gobierno del Estado”, indicó.