Deniss Cabrera / mo
Durante la temporada de calor es primordial darles mantenimiento a los sistemas eléctricos y de enfriamiento de los vehículos, pues es común que en esta temporada los incendios de carros se incrementen hasta en un 100 por ciento, informó el comandante del Departamento de Bomberos.
Víctor Manosalvas Mena, dio a conocer que tan solo en los primeros 10 días de junio, se han registrado tres casos de carros siniestrados, cuando en meses como marzo o abril, se tiene un promedio de hasta cinco casos.
“De tener tres mensuales llegamos a tener hasta 10 casos (en verano), es alarmante de cierta manera, pero sabemos que es cuestión del calor, el calentamiento de los propios vehículos, sus líneas electicas y en otras ocasiones se realizan ciertas reparaciones que llegan a este tipo de desperfectos”.
Explicó que cuando hay cables expuestos, desperfectos en el sistema eléctrico o tanque del agua, el calor puede provocar el sobrecalentamiento o cortos circuitos.
Indicó que en lo que va del año se han atendido un total de 40 vehículos incendiados, incidentes en los que afortunadamente no se ha habido personas lesionadas.
Además de esta estadística, dijo, podrían existir más casos; sin embargo, no siempre se hace el llamado al departamento de Bomberos. Agregó que esta situación se presenta año con año, misma que se puede prevenir dando a los automóviles un mantenimiento adecuado.