Clara Aragón
EL TIEMPO
Aunque se espera que la cantidad de incendios forestales sean menores que los del año pasado, por parte de la Unión Ganadera Regional de Sonora se han tomado acciones preventivas, dio a conocer Juan Carlos Ochoa Valenzuela
El presidente de la UGRS dijo que se está trabajando con los ganaderos de Yécora, donde se han visto más afectados por los incendios, la labor se realiza de la mano de las autoridades municipales, Guardia Nacional, entre otras instancias.
Se ha mandado maquinaria para hacer lo necesario y evitar que las llamas avancen, “todo está disponible, la coordinación es excelente, hacemos lo que humanamente es posible”, expresó.
Agregó que hasta ahora no han tenido registro de mortandad de animales a causa de estos siniestros.
Hasta este fin de semana los incendios forestales en dicha región continuaban, son alrededor de mil 682 hectáreas afectadas según información de la Comisión Estatal de Protección Civil, desde donde además se enviará una brigada especial para analizar el aire y conocer si la situación causará algún daño en la salud.
En lo que va del año, se tiene conocimiento de 31 incendios forestales en el Estado de Sonora, 65% menos casos que los del año 2023, cuando durante los primeros cinco meses del año se registraron alrededor de 90 incendios en la entidad.