Guillermo Ochoa

EL TIEMPO

Las ventas en la subasta ganadera del sur de Sonora se mantienen estables, incluso mejores que el año pasado, esto debido a que la sequía ya ha estado golpeando a los productores y muchos de ellos prefieren vender para evitar más perdidas.

Y es que, de acuerdo a la Unión Ganadera Regional de Sonora, en el evento de la semana pasada, se comercializaron 457 cabezas de ganado, con precios que se han mantenido de regulares a buenos.

Durante la subaste se presentaron precios promedios para las becerras de clase #1 de 110.40, becerros clase #1 130.20, torete 66.54, toro joven 39.87, vaca nueva 34.95, vaquilla 55.28, vaca para carne 55.28, entre otros.

Cabe señalar que se espera, que como avancen las semanas y de no llover, la venta de ganado sigua repuntando, esto para evitar mortandad y que haya más perdidas, sin embargo, esto podría ocasionar que los productores tengan que dejar la actividad.

Por último, la subasta se realiza todos los lunes en los corrales de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui en el kilómetro 7, Esperanza-Hornos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *