Por pedir apoyo económico
Fabiola Navarro, M/O
Samuel Reyes Olea, de 79 años de edad y quien se encuentra postrado a una silla de ruedas, sin familia y sin hogar, se ve obligado a pedir apoyo económico en las calles, sobreviviendo solo de la buena voluntad de las personas; sin embargo, asegura que empleados conocido banco de la sucursal 5 de febrero y 300, supuestamente lo corrieron de la banqueta.
“Por esta calle y la 300 hay un Banco Azteca, duré varios años con otros gerentes y a gusto y estos me están corriendo, me dicen que me vaya, que no me quieren y yo no les causo problemas”, comentó.
Don Samuel solo de la Secretaria de Bienestar del Gobierno Federal, con lo que se apoya para alimentarse, mientras una persona le da en ocasiones alojamiento en su casa en la colonia Machi López; no obstante, no cuenta con abanico y prefiere algunas noches dormir en la banqueta de las calle 5 de febrero y Galeana, donde pide “limosna”.
El adulto mayor, dice tener una casa propia en Tijuana, en la colonia Obrera, la cual presta a unas personas, por lo que se quiere regresar a esa ciudad donde vivió por muchos años.
Sin embargo, el desnino lo trajo de vuelta a Ciudad Obregón hace 20 años para cuidar a su mamá, lamentablemente en ese tiempo, fue atropellado por un camión urbano, dañando su columna vertebral.