Deniss Cabrera / MO
Las asociaciones civiles o grupos que realicen actividades de reforestación, deben solicitar un permiso de manera previa, así como presentar un plan de mantenimiento y cuidado de los árboles, ya que estos son responsabilidad de quienes los plantan, indicó Juan Carlos Gil Nuñez.
El titular de la Subdirección de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable, señaló que han detectado zonas como el camellón de la calle Quintana Roo, dónde al menos 30 árboles que se plantaron por la sociedad, terminaron secándose.
Explicó que según el Artículo 102 del reglamento, el Ayuntamiento o quien ejecute la arborización es responsable de mantener los árboles para que garantizar su desarrollo.
Ante esto, señaló que se tuvo un acercamiento con la agrupación Civil, para solicitarles que previó a realizar una campaña de reforestación, se presente una solicitud y plan de mantenimiento de la campaña.
Descartó la existencia de algún problema con la agrupación, y agregando que está medida aplica para cualquier agrupación de vecinos o asociación civil.
“Lo que nosotros queremos no es solamente que se plante el árbol, sino que también se cuiden, porque de nada funciona poner mil árboles que no se van a cuidar como estamos viendo en esta segunda etapa de reforestación en el área mencionada” agregó.