Deniss Cabrera / MO
El colorido mural que plasma las leyendas de la tribu Yaqui en uno de los emblemáticos almacenes de la ciudad, presenta un 80 por ciento de avance y se espera que quede concluido aproximadamente cuatro meses.
En los muros de la vieja construcción, se pueden apreciar flores, mariposas cuatro espejos, venados, rostros de la etnia, así como chapulines y sapotoros, animales que forman parte de los mitos Yaquis.
La directora de Desarrollo Económico, Diana Fernández Apodaca, señaló que actualmente se está terminando de construir un muro en lo que fuera una de las entradas al edificio, para dar continuidad a las pinturas.
Este proyecto, dijo, se llama “Colores de Cajeme” el cual contará con el mural más grande de la ciudad con una extensión de 870 metros cuadrados, al que se le agregarán códigos QR en los que se encontrarán las leyendas Yaquis que inspiraron las obras.
Agregó que en total se invertirán cerca de 480 mil pesos, esto en coordinación con empresas del municipio y organismos como UCAY; con la colaboración de los pintores Edda Chávez y Víctor Manuel Ramírez.