NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art. 13 CNPP).
Por los presuntos delitos de robo, violencia familiar, entre otros, fueron aprehendidos durante el miércoles por agentes de la Policía Municipal 4 sujetos, realizando patrullajes preventivos en distintos sectores de la ciudad.
La primera detención ocurrió durante la mañana alrededor de las 10:48 horas, en una vivienda situada en la colonia Cajeme, donde reportaban un caso de violencia familiar.
Al acudir al sitio, los oficiales entrevistaron y resguardaron a la víctima, para después proceder con la captura del presunto identificado como Luis Enrique “N.”, de 31 años.
La segunda aprehensión se originó en la colonia Centro, luego de que al patrullar elementos de la corporación policial observaran en la pared de un predio un boquete, del cual salió el presunto cargando entre sus manos una motobomba.
Este último al darse cuenta de la presencia policial intentó huir a fuerza de carrera, sin embargo, José Javier “N.”, de 33 años fue detenido rápidamente, siendo vinculado por el presunto delito de robo.
Mientras que al tercer reporte acudieron agentes del Grupo de Investigación Criminal, fue en la colonia el Campanario, sitio en el que observaron a un automóvil conduciendo a exceso de velocidad, efectuándoles de inmediato el alto.
Tras una revisión los elementos localizaron en el vehículo diversos artefactos denominados como poncha llantas, procediendo con la detención de Ulises “N.”, de 18 años y Esteban Heriberto “N.”, de 25 años.
Los presuntos fueron llevados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la realización del Informe Policial Homologado, para posteriormente ser turnados a las instancias correspondientes.