Deniss Cabrera / MO
Las seis familias que se quedaron sin casa tras el fuerte incendio que se registró en la Comisaría de Pueblo Yaqui, requieren el apoyo con barrotes de madera, hojas de fibracel y láminas, para poder reconstruir sus hogares en la colonia “Nueva invasión”.
La activista, Ani Lozano, señaló que por parte de Bazar Solidario se ha apoyado a las familias con ropa y paquetes de incendio, los cuales incluyen artículos para el hogar como mesa, platos y hasta parrilla, sin embargo, necesitan reconstruir sus viviendas.
“Todo lo chamuscado, todo lo achicharrado sigue estando ahí, entonces comentaban que de entrada necesitan un trascabo para poder limpiar la zona y para poder guardar lo que les entreguen necesitan levantar un cuartito, si han tenido respuesta, pero necesitan limpiar esa área y levantar esas cuatro paredes”.
Indicó que por familia se requieren al menos 5 barrotes de madera, 6 láminas y 10 hojas de fibracel, material que se estará recibiendo en las instalaciones de Bazar Solidario, ubicado en Plano Oriente.
Por su parte, DIF Cajeme informó que entregaron seis bultos de láminas galvanizadas por familia.
Las y los interesados en apoyar pueden comunicarse directamente a Bazar Solidario, agrupación que apoyará con el traslado o al número de teléfono 644 103 0179.