Óscar Félix / MO
El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Cajeme, Luis Alfonso Acosta Cárdenas, anunció que se están llevando a cabo esfuerzos significativos para apoyar a los trabajadores en la adquisición de viviendas, a pesar de la ausencia de subsidios.
“Estamos trabajando en la compra de terrenos para que los trabajadores puedan solicitar un crédito para la construcción de una vivienda”, explicó Acosta Cárdenas.
“Este es un programa que estamos desarrollando con el Gobierno del Estado, bajo la supervisión de nuestro secretario general, Javier Villarreal Gámez.
Hemos tenido varias reuniones con los secretarios municipales para darle seguimiento a esta iniciativa”.
Uno de los proyectos destacados se encuentra cerca de la laguna, en la zona de Providencia.
“Estamos considerando terrenos en esa área para la construcción de viviendas. Aunque no recuerdo exactamente el tamaño, ya tenemos algunos números preliminares”, detalló.
En cuanto a la capacidad del terreno para albergar viviendas, Acosta Cárdenas indicó que todavía están en proceso de definir cuántas viviendas podrán construirse en el sitio.
Esta iniciativa representa un esfuerzo conjunto entre la CTM y el Gobierno del Estado para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, proporcionando opciones de crédito accesibles para la construcción de viviendas.