Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, rechazó sentarse a dialogar con el gobierno de Daniel Noboa, presidente de Ecuador, pues el asalto a la Embajada de México en Quito es un asunto grave. En ese sentido, llamó a que primero deben disculparse públicamente.
“Ecuador hizo una violenta agradeció a la Embajada de México, invadió violentamente a la embajada de México, agredió al personal diplomático de México, en el momento que ocurrió apoyamos la decisión del presidente López Obrador de romper relaciones y hoy hay una demanda en la Corte Internacional de Justicia, en donde se está pidiendo la expulsión de Naciones Unidas de Ecuador, para que no hay repetición, porque fue sumamente grave, se violaron todas normas y reglas internacionales. No es menor lo que hizo Ecuador con México. No es un asunto de sentarse a platicar”.
Esta semana, Gabriela Sommerfeld, ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, mandó un mensaje a la virtual presidenta electa al señalar que buscan entablar un diálogo con México, ya sea con el presidente Andrés Manuel López Obrador o con Sheinbaum.