Deniss Cabrera / MO
Además del largo tiempo de espera del servicio del transporte público, la falta de parabuses y bancas es otro problema al que se enfrentan los usuarios, motivo por el cual la asociación Jalo por Obregón inició un programa rescate de paradas de camiones.
Al menos tres bancas se han colocado en diversos puntos de la ciudad, beneficiando a usuarios de las líneas 1, 10 y 15, así como camiones suburbanos a Pueblo Yaqui, Campo 5 y Colonia Militar, quienes podrán descansar al esperar su camión.
Estas paradas de camión se colocaron dos en la calle Miguel Alemán casi esquina con Zaragoza, y en la calle 200 y Yucatán, puntos en los que decenas de personas esperan su transporte todos los días.
La asociación Jalo por Obregón expresó que el objetivo es rescatar las paradas de camión para mejorar las condiciones de espera de los usuarios.
Cabe mencionar que una solicitud constante por parte de la ciudadanía, es contar con parabuses que brinden sombra y un espacio para sentarse, ya que hay líneas del transporte que tardan en pasar hasta una hora, tiempo en el que en algunos casos las personas deben esperar al raso del sol.