oplus_0

Clara Aragón

EL TIEMPO

Debido a las condiciones de sequía por las que pasa el estado de Sonora desde hace tiempo, el hato ganadero ha presentado una disminución, esto debido a las decisiones tomadas por los productores, que prefieren vender a sus animales, con la finalidad de prevenir la muerte de los mismos, dio a conocer Juan Carlos Ochoa Valenzuela.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, explicó que el hato actualmente se encuentra en alrededor de 750 mil cabezas de ganado, cuando hace unos años este era de 1 millón 200 mil cabezas aproximadamente.

El registro récord de exportación histórico que tienen es de 350 mil cabezas de ganado y que durante este 2024 están muy cerca de llegar a esta cantidad, inclusive de superarlo, pues se han aprovechado los buenos precios en el mercado.

Gracias a estas decisiones, la sequía no ha provocado mortandad y ahora están a la espera de las lluvias, que usualmente se esperan para después del 24 de junio, aunque los pronósticos para el actual mes no son favorables, pero en julio el panorama es mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *