Fabiola Navarro / MO
El general, Vicente Javier Mandujano Acevedo, quien tomó protesta el pasado 03 de junio como comandante de la Cuarta Zona Militar, pidió a la ciudadanía su voto de confianza en las fuerzas federales, para combatir la inseguridad.
Asimismo, solicitó no ver los retenes militares que se instalan permanentemente en las calles, como un acto de molestia, sino como un ejercicio táctico en el combate a la delincuencia.
“Para empezar los que andamos en la calle y andamos armados, a la gente les provoca miedo el hecho de vernos, en algunas ocasiones se les para y se les detiene en la carretera y aquí yo quiero que los medios me apoyen para que la gente sepa que andamos trabajando para precisamente darles seguridad”, abundó.
Durante una presentación ante medios de comunicación de Cajeme, dijo que su llegada a Sonora es reciente y en ese sentido, comenzará con una evaluación en una zona complicada, como lo es el municipio.
Con base a ello, se desprenderán las acciones a seguir en el plan de combate al crimen, siempre en coordinación con los tres niveles de gobierno.
En las instalaciones del 60 Batallón de Infantería, a cargo del Coronel Roberto Rico Pérez, el General Brigadier, se comprometió a tener mayor apertura con los medios de comunicación, así como con las y los ciudadanos, abriendo las puertas del Cuartel Militar para tener proximidad ciudadana, con diversos programas como visitas a escuelas, paseos dominicales, campamentos y hasta clases de zumba.