Fabiola Navarro. M/O
La primera mitad del año, sobre todo mayo, se mantuvo con números positivos para los hoteleros, puesto que la ocupación de cuartos en la ciudad cerró con un 60 por ciento, informó Moisés Corrales Ruiz.
El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ciudad Obregón, mencionó que pese al calor atípico la ocupación hotelera pasó por buena racha.
“Son buenos números para un mes que la verdad estuvo atípicamente caluroso, tenía años que no había un mayo tan caluroso y algunos eventos sociales se vieron afectados por las altas temperaturas, el mes de junio tenemos eventos deportivos afortunadamente, hay un torneo de beisbol y otros más que van a generar ocupación”, resaltó.
La ocupación hotelera tiene su repunte durante los fines de semana, por el turismo de negocios que es la principal fuente de ingreso del sector hotelero, indicó.
Por otra parte, corrales, reveló que aún hay hoteles que no se han reabierto tras su cierre en la pandemia; asimismo, aún esta en proceso la construcción de un hotel sobre la carretera internacional , en las inmediaciones de Aeropuerto.