Deniss Cabrera / MO
Dos equipos para realizar labores de cubeteo y tres vehículos, adquirió el Oomapasc de Cajeme, lo que permitirá ampliar los trabajos de mantenimiento preventivo en las líneas de drenaje, esto Con una inversión de 2 millones 850 mil pesos.
Con esta compra, el organismo contará con cinco equipos para el cubeteo, lo que acelerará la limpieza de la red, con el fin de reducir los casos de drenajes colapsados en el municipio, esto aunado a los trabajos de varilleo y de las máquinas aquatech.
Luis Miguel Castro, director de Oomapasc, indicó se está trabajando en renovar los equipos con los que se cuenta, para dar atención oportuna a los colectores principales de la ciudad.
“En esta ocasión van a ser tres unidades las que se están entregando en las camionetas con una capacidad de 2 toneladas, en la cual los motores son a gasolina con cinco velocidades, estamos trabajando también con los dos equipos de malacates que son marca 550, que son equipos totalmente nuevos” dijo.
Explicó que los trabajos de cubeteo consisten en retirar de las líneas de drenaje el desazolve y desechos que podrían provocar tapones en la red, lo que evita que estas colapsen.
Agregó que en los últimos años se ha logrado abatir el rezago en la problemática de drenajes colapsados en un 70 por ciento, en comparación con la pasada administración.