Dayan Lagarda / MO
Con el objetivo de que el mensaje de Alcohólicos Anónimos (AA), llegue al mayor número de personas posibles, la organización intensifica su trabajo, sobre todo en los Centros de Reinserción Social (Ceresos), donde los internos han mostrado buena aceptación del programa.
Al respecto, Rosa María Rodríguez, trabajadora social del Cereso en Cajeme, señaló que, es importante que los internos puedan tener este tipo de programas dentro de la institución, debido a que es algo fundamental para cambiar como personas.
Aseguró que el esquema de AA es una herramienta de apoyo para la institución para que las personas privadas de la libertad, adquieran habilidades y fortalezas que requieren para salir adelante y puedan reincorporarse a la sociedad.
Actualmente en el reclusorio hay tres grupos, dos en el área de varones y uno en el femenil, que han funcionado por más de 47 años gracias al respaldo de los organismos del exterior como el Comité de Área Sonora Sur de AA.
Rodríguez expresó que muchos de los participantes han dado su testimonio, donde expresan cómo han cambiado su forma de ser, aceptando que tienen un problema con el alcohol y a pesar de que están encerrados donde parece que la vida acaba, han encontrado un nuevo comienzo.