Con la clara intención de causar terror en la población, tipos no identificados dejaron una granada de fragmentación vacía dentro de la mufa de un parque público, en colonia Jardines del Valle.
Fue poco después de las 16:40 horas de este martes, cuando se hizo el descubrimiento del artefacto explosivo, en calles Hortensias entre Gardenias y Geranios.
Vecinos del sector que advirtieron la presencia de la granada en la instalación eléctrica dieron aviso al teléfono de emergencias 911.
En atención a este singular llamado, se movilizaron policías municipales y estatales, así como Guardia Nacional.
Al constatar lo anterior, se notificó a personal de la Secretaria de la Defensa Nacional originando que acudiera un comandante de material de guerra.
Al revisar el cuerpo de la granada, determinó que es de fragmentación, pero la clasificó fallida, debido a que en su interior está vacía.
Fue asegurada para ser trasladada a la unidad militar para su análisis y ofrecer un dictamen preciso de sus características.
El hecho fue considerado como acto premeditado para agudizar más la psicosis social y el pánico entre la población.
La colonia Jardines del Valle, se localiza en la parte sur de Ciudad Obregón, sector que registra elevada incidencia criminal.