Fabiola Navarro / MO
La modernización de la carretera Chihuahua-Sonora, permitirá no solo el intercambio comercial con Guaymas, para la salida de mercancías y productos hacia el sur del país y Asia, sino que también el desarrollo económico del sur de la entidad.
Roberto Gradillas Pineda, Secretario de Turismo resaltó que la carretera pasará por la comisaría de Esperanza, Cajeme, lo que va a permitir también impulsar el crecimiento de establecimientos locales.
“Va a impactar de marea muy importante, esa carretera va a desembocar un poquito delante de Ciudad Obregón, por Esperanza y la gente que viene de Chihuahua, de Estados Unidos, de Texas que van a Guaymas, San Carlos, todo ese turismo va a tener la oportunidad de pasar por el Sur de Sonora y conocer esta bonita y hermosa región”, abundó.
Cabe mencionar, que, de acuerdo al gobernador, Alfonso Durazo, a esta carretera se le han invertido mil 520 millones de pesos, aplicados en tres tramos de 20 kilómetros cada uno.
Esto con apoyo del Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, trabajos que continuarán durante la gestión de Claudia Sheinbaum una vez que sea Presidenta.