Óscar Félix / mo
José Guadalupe Castro Lugo, secretario del Sindicato de ITESCA, anunció que un logro significativo ha sido la eliminación de una deuda histórica con el Isssteson, que había afectado gravemente a los trabajadores de la institución.
Este triunfo marca un avance, agregó, en la lucha por mejores condiciones laborales y la protección de los derechos de los trabajadores.
“Nos hemos sentido respaldados y apoyados”, mencionó, destacando cómo el sindicato ha influido positivamente.
El sindicato es una gran herramienta para construir, no solo una mejor ITESCA, sino también unas mejores condiciones para cada uno de los trabajadores”, anotó.
Evocó que la deuda de aproximadamente 57 millones de pesos se acumuló durante la administración de Guillermo Padrés, cuando los recursos no fluían adecuadamente en las instituciones.
“Esa administración dejó una deuda en el Isssteson, creando un hueco de seis años para los compañeros que querían jubilarse”, explicó Castro Lugo.
Con la llegada de la administración de Claudia Pavlovich, y bajo la dirección en turno, el sindicato luchó incansablemente para eliminar esta deuda.
“Gestionamos, peleamos, luchamos para que esa deuda histórica se eliminará y que los compañeros pudieran acreditar ese tiempo de trabajo”, resaltó.