Guillermo Ochoa
EL TIEMPO
Ante el peligro que se corre en las costas del país por las intensas lluvias que se han presentado y que podrían llegar a Sonora por los remanentes de la tormenta Alberto, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca realizó un llamado a pescadores a estar alertas.
“Atención amigas y amigos pescadores y acuacultores. Mantente a salvo junto a tu familia, infórmate en canales oficiales y no bajes la guardia. Se prevén lluvias muy fuertes en varios estados de la República Mexicana”.
Señalaron que deben estar atento a cualquier información que se dé, además de evitar salir al mar en caso de que sea necesario, debido a que se espera fuerte oleaje y rachas de vientos elevadas, que puede poner en riesgo las embarcaciones, incluso vidas humanas,
En el caso de Sonora las autoridades destacaron que no se han presentado situaciones de riesgo que requieran intervención mayor, sin embargo, se continuará monitoreando la situación de cerca, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los pescadores.