El presidente Andrés Manuel López Obrador negó este lunes perseguir al periodista Carlos Loret de Mola, quien ha reportado escándalos de presunta corrupción de los hijos del mandatario, y ahora afirma que está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno.
“Nosotros no investigamos a nadie, no hay censura para nadie. Que (Loret de Mola) no nos agarre a nosotros de excusa, de pretexto”, expuso el mandatario en su conferencia de prensa mañanera.
El escándalo estalló el fin de semana, cuando el comunicador denunció “persecución y acoso” tras un reporte de Peniley Ramírez, columnista del diario Reforma, sobre una investigación que abrió la UIF de la Secretaría de Hacienda contra Loret de Mola, su esposa, el también presentador Víctor Trujillo, ‘Brozo’, y el medio Latinus.
Loret de Mola, quien ha reportado que los hijos del mandatario han usado, presuntamente, sus influencias para promover contratos públicos del Gobierno entre sus amigos, acusó al mandatario de buscar “vengarse”.
No hay una investigación de la UIF contra ninguno de los hijos de López Obrador.