Dayan Lagarda / MO
Para crear conciencia y para mejorar un poco su situación, conductores de plataforma buscan crear una iniciativa de siembra de árboles en Cajeme, esto como consecuencia del intenso calor que se presenta cada verano.
De acuerdo con Jorge Alberto Romero, chofer de aplicación, comentó que, desean aportar algo al municipio, el cual carece de plantas que puedan brindar sombra, situación que complica tanto a conductores como a los ciudadanos que tienen que salir a la calle a esperar su transporte.
Mencionó que, como conductores al momento de no tener un viaje, ellos buscan algún árbol para poder estar debajo de su sombra, pues al prender el auto y encender el aire acondicionado, este utiliza más gasolina, la cual no es barata en estos tiempos.
Además, expresó que la falta de lluvias es otro factor que es preocupante, dado a que el clima no cambia, dejando un calor constante en la ciudad y sus alrededores, señalando que la vegetación es importante para que esto cambie.
Agregó que, con esta iniciativa que buscan implementar será de gran ayuda al municipio, donde las temperaturas han llegado hasta los 45 grados en este verano y a como pase el tiempo, la situación podría empeorar sino se hace algo al respecto.