Dayan Lagarda
EL TIEMPO
Ante el inicio de esta temporada de lluvias, el Distrito de Riego del Río Yaqui se encuentra dando mantenimiento a la red de canales y drenes del Valle del Yaqui, para que los drenajes de la ciudad y poblados puedan desbocar en estos y evitar grandes encharcamientos.
Anualmente el organismo mantiene actividades de mantenimiento en las periferias de la ciudad y las poblaciones del Valle del Yaqui, resaltó Humberto Borbón, incluso antes de que inicie el periodo de lluvias para mantener en óptimas condiciones estas vías hídricas.
Explicó que, estos trabajos son para que en caso de que se presentara una lluvia fuerte, no exista problema con el desfogue de drenaje del municipio mediante un flujo libre, sin preocuparse de obstrucciones.
Precedentemente han existido problemas en la ciudad por las lluvias, donde se han creado socavones, deslaves, entre otros, por lo que también ocupan el apoyo de los cajemenses para mantener limpio dichas vías.
Es así que Borbón Valencia, lanza un llamado a la ciudadanía, para evitar que arrojen desechos a la red de canales, pues se han ocasionado desbordes en colonias debido al taponamiento por colchones, lavadoras, estufas, entre otras cosas que los vecinos arrojan como desperdicios.