Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, encabezó el evento con “Claudia llegamos todas”, el cual se realizó en el Claustro de Sor Juana, ubicado en la colonia Centro Histórico de la Ciudad de México, donde cientos de mujeres le cantaron Las Mañanitas un día después de cumplir 62 años.
La senadora y ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, hizo entrega del bastón en representación de millones de mujeres, que significa la entrega de estafeta de las ancestras, de todas las feministas y activistas que siguen luchando y seguirán luchando para lograr el reconocimiento de los derechos de las féminas.
Es un honor para mí entregarte este bastón de las mujeres, como lo hemos nombrado en representación de millones de mujeres que se sumaron con entusiasmo durante todos estos meses a nuestra causa colectiva, que lucharon para tener a la primera mujer presidenta mujer de este país, te hago entrega de este maravilloso bastón realizado por artesanas oaxaqueñas”, mencionó Sánchez Cordero.
La senadora Sánchez Cordero destacó que el bastón es signo inequívoco de la confianza que las mujeres mexicanas depositaron en Claudia Sheinbaum, en esa mujer política, madre y abuela que es, en su visión y compromiso con el pueblo de México.
Dijo que el bastón de las mujeres es también una petición para que represente la voz en favor de las mexicanas para que vean cristalizados sus sueños y anhelos históricos, que permitan concretar la agenda feminista pendiente.
Garantizar una vida libre de violencia para todas las niñas y mujeres, la educación gratuita para todas nuestras niñas y adolescentes, un sistema nacional de cuidados, derecho a la salud y derechos sexuales reproductivos, igualdad salarial, igualdad de oportunidades económicas, los derechos agrarios, la participación política igualitaria y en general garantizar el pleno ejercicio de todos nuestros derechos sin cortapisas, sin limitaciones”, detalló la ministra en retiro.