Fabiola Navarro / MO

Fue en 1999, cuando 76,800 personas resultaron defraudadas en los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y Jalisco, por la Sociedad de Crédito y Ahorro del Noroeste (SCAN), Banco del Arbolito.

A 25 años de distancia, Rigoberto Guillen, quien ha representado a 35 mil defraudados en una lucha que parece interminable, ha visto cómo van muriendo las personas que alguna vez pensaron que ahorrando su dinero tendrían una vejez digna; todo lo contrario, murieron sin justicia.

Desde 2020, solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, su apoyo y este le giró instrucciones al Gobernador Alfonso Durazo, para que le ayudara, quien a su vez le dijo demandara al Estado Mexicano, aseguró.

” Mucha gente falleció sin justicia y yo la sigo buscando, voy a meter la demanda que me dijo el gobernador, cuando vino Andrés Manuel le reclamé y le dijo al gobernador dale la mano”, apuntó.

Rigoberto, con 74 años de edad, sigue de pie en la lucha y el próximo 06 de julio tiene una audiencia con un Juez de Distrito en Hermosillo.

Cabe recordar, que solo 5 mil defraudados aceptaron recibir un 70 por ciento de lo robado por el banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *