Fabiola Navarro / MO
Fue en 1999, cuando 76,800 personas resultaron defraudadas en los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y Jalisco, por la Sociedad de Crédito y Ahorro del Noroeste (SCAN), Banco del Arbolito.
A 25 años de distancia, Rigoberto Guillen, quien ha representado a 35 mil defraudados en una lucha que parece interminable, ha visto cómo van muriendo las personas que alguna vez pensaron que ahorrando su dinero tendrían una vejez digna; todo lo contrario, murieron sin justicia.
Desde 2020, solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, su apoyo y este le giró instrucciones al Gobernador Alfonso Durazo, para que le ayudara, quien a su vez le dijo demandara al Estado Mexicano, aseguró.
” Mucha gente falleció sin justicia y yo la sigo buscando, voy a meter la demanda que me dijo el gobernador, cuando vino Andrés Manuel le reclamé y le dijo al gobernador dale la mano”, apuntó.
Rigoberto, con 74 años de edad, sigue de pie en la lucha y el próximo 06 de julio tiene una audiencia con un Juez de Distrito en Hermosillo.
Cabe recordar, que solo 5 mil defraudados aceptaron recibir un 70 por ciento de lo robado por el banco.