A tres meses de que finalice su sexenio, Andrés Manuel López Obrador ya tiene planeado cómo será su última conferencia matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Y es que vale recordar que su administración termina el próximo lunes 30 de septiembre y luego le cederá la banda presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo, quien el martes 1 de octubre se convertirá en la primera mujer en gobernar a nuestro país.
“Ese día vamos a despedirnos y va ser un ‘fiestón’, se van preparando, ¿eh? (…) El martes es la entrega de la banda, el 30 es lunes y ese día va a ser la última mañanera. Una o dos preguntitas, me voy a despedir y… ¡Fiesta!”, anunció López Obrador a los reporteros de la fuente.
Este será el menú de la última mañanera
Y evidentemente, a una celebración de tal magnitud no le pueden faltar las comidas típicas de México, por lo que AMLO adelantó cuál será el menú de la última conferencia mañanera:
“Chocolate café, tortas de lechón, tamales, cochinita pibil, zacahuil, unas tortas de tamal, digo, de chilaquil, la guajolota, de todo. Picadas también para Veracruz, ¿cómo se llaman las que hacen de haba? ¡Tlacoyos! Ah sí, también, unas tlayudas con asiento para que amarre bien, pan de cazón de Campeche, pan de burro, queso, chanchamitos, ¡tantas cosas! Garnachas… Burritos, machaca”, dijo AMLO entre risas mientras se retiraba de su conferencia de este martes 25 de junio.