Deniss Cabrera / MO
Desde hace más de dos semanas, habitantes de la comisaría de Pueblo Yaqui se han visto afectados por constantes apagones eléctricos, quedándose sin luz hasta por más de 10 horas en algunos sectores.
Esta situación, además de ser molesta, debido al fuerte calor, ha provocado que en algunos domicilios los electrodomésticos presenten daños, tal es el caso de la familia Elliot Zayas, que debido a los bajones de luz se quedaron sin refrigerador.
Según comentan, el pasado domingo se presentaron cerca de cinco apagones seguidos para después quedarse sin energía por más de seis horas, lo que provocó que electrodoméstico dejara de funcionar, esto en la colonia Centro.
Ante esta situación, la comisaria de Pueblo Yaqui, Rosario Valdez, señaló que de acuerdo con Comisión Federal de Electricidad (CFE) el problema se debe a una sobrecarga de alta tensión en el sur de Sonora.
Agregó que, en los últimos dos años, el problema de los apagones en el pueblo se ha incrementado durante el verano. Por su parte, las y los habitantes señalaron que les preocupa que la situación no mejore, misma que puede deberse a las más de 300 familias conectadas ilegalmente en la nueva invasión.