Deniss Cabrera / MO
A pesar de que hay mayor apertura en temas de diversidad sexual, los casos de discriminación, homofobia y transfobia se siguen presentando, esto principalmente por parte de personas adultas, expusieron integrantes del colectivo Just Fly.
Señalaron que la falta de información, conocimiento y el no entender los términos, son los principales factores que generan que se siga presentando discriminación hacia la comunidad LGBTTTIQ+.
Nayeli Valdez, integrante de Just Fly, señaló que, debido a esto, se ha buscado crear foros. conversatorios y talleres de sexualidad, esto para generar mayor información entre la ciudadanía, principalmente en las nuevas generaciones.
Además, indicaron que otro tipo de discriminación que se sigue viviendo es la indiferencia, al evitar hablar de temas como la identidad de género, ignorando que existe esta diversidad dentro de la sociedad.
Ante esto, señalaron que las actividades por el PRIDE como la marcha del orgullo que se realizará el próximo sábado en Ciudad Obregón son necesarias para visibilizar la lucha por los derechos que aún continúa, así como los avances y celebrar la diversidad sexual.