Dayan Lagarda

EL TIEMPO

El alimento para el ganado en el Valle del Yaqui es escaso y caro, por lo que los productores tienen que arreglárselas para poder alimentar su ganado, aunque muchos optan por vender sus animales, debido a la carencia de este recurso.

Si bien es cierto, existe un programa de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), con entrega de alimento, a Ciudad Obregón llegaron 25 toneladas, para 900 socios activos de la Asociación Ganadera Local (AGL) Valle del Yaqui.

De acuerdo con Nicolás Campas, presidente de la AGL, este alimento es un apoyo para el organismo, el cual vendió 11 sacos a cada productor, para poder abastecer la demanda, programa que sirve para los productores que encuentran otros alimentos como la alfalfa o pacas de gavilla a un elevado costo.

Expresó que, los insumos como el diésel encarecen este tipo de alimentos, dado a que se necesitan en la maquinaria para poder producir una paca y tener una rentabilidad para el agricultor que se dedica a este tipo de cultivos.

Agregó que, hasta el momento, el programa de alimentos es todo lo que van a recibir por parte del Gobierno del Estado, pues esa cantidad es lo acordado en el convenio, por lo que los ganaderos tendrán que buscar alternativas para sus animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *