Fabiola Navarro / MO
El alcalde Javier Lamarque Cano, pidió no especular sobre el atentado a Luis Miguel Castro Acosta, quien fuera asesinado el pasado martes sobre la carretera federal en el municipio de Bácum.
Calificó de “dolorosas y malvadas” las acusaciones que algunas personas hacen sobre el hecho, descalificando con ello la versión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), instancia que determinó el móvil del homicidio fue un asalto.
Desmintió, además, la versión de que un elemento de la Marina le acompañaba como escolta a Luis Castro y su familia, quienes se dirigían hacia el norte del estado a vacacionar.
“Quiero precisamente aclarar y precisar, porque andan circulando algunas versiones no solo falsas, sino dolorosas y hasta malvadas, no sé con qué finalidad, pero algunos medios han retomado esas versiones”, apuntó.
“Fue en la carretera México Federal 15, en la demarcación territorial y política del municipio de Bácum, a la altura más o menos del kilómetro 30, iba disfrutando de días de asueto porque pidió vacaciones, viajaba rumbo al norte con su familia y fue objeto de un asalto, para precisar, porque hay otras versiones torpes y sin fundamento, es un hecho muy lamentable y está ejerciendo justicia”, resaltó.
Finalmente, Lamarque Cano reiteró no solicitará mayor número de escoltas para reforzar su seguridad, ni la del resto de los y las funcionarias de primer nivel, puesto que el lamentable hecho no tiene relación con el desempeño de la actual administración, sino que se trató de un asalto.