Deniss Cabrera / MO
A pesar de que las oficinas de la Agencia Fiscal se encuentran abiertas, no se está brindando servicio a los contribuyentes, esto debido a fallas en el sistema informático que se utiliza para trámites como placas, paga de impuestos y licencia.
Los Usuarios comentaron que, al llegar a las oficinas, se les notificó por parte del personal que no estaban atendiendo y que podían volver este viernes a realizar sus trámites.
El agente fiscal, José Guadalupe Hernández Nevarez, informó que el problema se presentó debido a los apagones que se presentaron la tarde del miércoles 26 de junio en la capital del Estado, lo que dejó sin sistema a las 27 oficinas fiscales en el Estado.
Indicó que esperan que este viernes se reanude el sistema para el pago de obligaciones y solicitudes, pues el área de informática ya se encuentra trabajando para restablecer el servicio.
Agregó que, en el caso de Ciudad Obregón, se reciben hasta 600 contribuyentes diarios, quienes realizan diversos trámites, a quienes pidió tener paciencia y estar al pendiente de las redes sociales de la Secretaría de Hacienda, donde se informará sobre los avances y la reactivación de las oficinas.