Fabiola Navarro. M/O
Un lote baldío en el que hace tiempo se encontraba un edificio que fue demolido, sobre las calles Hidalgo y Sinaloa, es utilizado hoy como estacionamiento, incluyendo la banqueta, por parte de automovilistas que con total impunidad bloquean el acceso peatonal.
Son varias las ocasiones, que este medio informativo ha evidenciado con cámaras, como conductores estacionan sus vehículos en la banqueta, sin importarles cortar circulación a los transeúntes.
Tal es el caso del conductor de una camioneta de la empresa Kofanor, que tapó el acceso peatonal al dejar estacionado sobre la banqueta el automóvil, sin que algún elemento de tránsito de los que circulan alrededor de Palacio Municipal lo infraccionara.
Cabe mencionar, que recientemente, el alcalde Javier Lamarque Cano, ordenó sancionar a particulares que bloqueen las banquetas; sin embargo, esta disposición se dio únicamente a la Subdirección de Gestión Ambiental y Ecología.
No así, a automovilistas que usan la banqueta como calle, debido a que las sanciones a estos le corresponde a la Dirección de Tránsito Municipal.